Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 24 de junio de 2021.- El hundimiento del yate Etuale en el canal de acceso de Marina Ixtapa tiene un impacto negativo en el segmento de propietarios de embarcaciones, quienes prefieren visitar otros destinos en los que se no se registran este tipo de inconvenientes.
El capitán de yate Víctor Cano Martínez expresó que el principal problema de Marina Ixtapa es el constante azolve de su canal de acceso. La empresa que tiene la concesión del lugar realiza dragados constantes, pero estos son insuficientes porque el oleaje se ha intensificado en esa zona con el paso de los años.
“Gastan mucho dinero en dragar constantemente, pero la arena que sacan rápidamente regresa”. Recordó que recientemente se registró un accidente con el yate Etuale, el cual encalló y se hundió parcialmente en el acceso al canal. Esa noticia corrió rápidamente de manera nacional e internacional y seguramente provocará que los propietarios de yates tachen a este destino de playa para visitarlo en un futuro. “Todos preguntan dónde fue y un dueño de un barco le pone tacha y dice ahí no voy”.
Destacó que durante mucho tiempo se ha pedido resolver el problema del azolve en Marina Ixtapa, pero no se han logrado resultados positivos, por lo que es muy probable que se continúen registrando incidentes de este tipo. Agregó que con el paso del tiempo se ha notado que cada vez llegan embarcaciones más pequeñas, lo que es un reflejo del problema en el canal de acceso.
El yate Etuale se hundió el pasado 15 de marzo y se dejó ahí por semanas sin que acudieran a remolcarlo. Sin embargo, con el transcurso de los días poco a poco se fue desintegrando.