
Informa Gobierno de Guerrero disminución del 46% en homicidios dolosos
OMETEPEC, Gro., 24 de septiembre de 2018.- El magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Chilpancingo Héctor Flores Pineda impartió una capacitación dirigida a abogados, estudiantes de Derecho y al público en general, para que sepan cómo defenderse o ante quién acudir en caso de sufrir alguna multa o sanción administrativa por parte de las autoridades municipales o estatales.
En conferencia de prensa, el rector del Centro Universitario del Pacífico Sur (CUPS) Francisco Mosso Orcasitas dijo que muchas veces los ciudadanos no están de acuerdo con las sanciones, pero no saben ante quién recurrir para hacer algún reclamo o solicitar la cancelación.
“Los asuntos que se ven en este Tribunal de Justicia Administrativa, son aquellos en contra del Ayuntamiento, pago de prediales, licencia de funcionamiento, infracciones de Tránsito, todo lo que la autoridad hace a veces en contra del gobernado”, expresó.
Expuso que constantemente llevan a cabo conferencias y talleres para beneficiar además de los educandos de Derecho, Contabilidad, Informática y otras carreras, a la sociedad y público en general que desee asistir.
“En los cursos de inducción les damos lo que es la academia, la doctrina y esto tiene que ir encaminado con lo que es la práctica y más que nada los puntos fueron: cuál es el proceso del procedimiento en sí”, detalló.
Dijo que la mejor manera que la sociedad adquiera confianza en las instituciones y centros educativos es vinculándolas e invitándolas a participar. “No estamos peleados con nadie, somos aliados de la educación. Nosotros siempre vamos a estar abiertos a la sociedad, trayendo educación a la Costa Chica”.