CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2019.-La diputada del PT y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Leticia Mosso Hernández, dijo ante el pleno que no se debe permitir que voces críticas de luchadores sociales sean silenciadas, ante la desaparición del dirigente del Frente Popular de La Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, y llamó a las autoridades a llevar a cabo la investigación, su búsqueda y presentación con vida.

En los puntos de intervenciones en la sesión de este martes, la legisladora reprochó que a pesar de que existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada no existe ningún avance al respecto.

Dijo que se debe de hacer uso de los protocolos para desaparición forzada y que en caso de que existan responsabilidades se apliquen las acciones legales correspondientes y pidió que no se descarte ninguna línea de investigación.

Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las investigaciones, de manera profesional, para que regrese con vida al luchador social y garantice que hechos similares ocurran en Guerrero.

Al respecto también participó la diputada de Morena, Erika Valencia Cardona, quien exigió a los gobiernos de Tlapa, al estatal y al federal, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), que lleve a cabo la búsqueda inmediata y las investigaciones para dar con el paradero del luchador social, y en caso de ser necesario castigar a los responsables.

“Nuestro estado atraviesa por una crisis de inseguridad y violaciones a los derechos humanos, por tal motivo es necesario actuar contundentemente en el combate a la delincuencia para recomponer el tejido social y regresarle la tranquilidad a la ciudadanía de nuestra entidad”, expresó.