ATOYAC, Gro., 20 de julio de 2020.-  La dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP), Clemencia Guevara Tejedor, dijo que debido a la crisis del Covid 19 no se ha dado seguimiento adecuado a los acuerdos del Foro Nacional realizado en enero en Ciudad de México que congregó a más de 30 organizaciones para exigir la libertad, justicia, respeto a los derechos humanos y alto a la persecución política de luchadores sociales.

Lo anterior fue informado durante un mitin que formó parte del 97 aniversario luctuoso del general Francisco Villa, conocido como Doroteo Arango y la celebración del 30 aniversario de la fundación del FDP, en Atoyac.

“Las afectaciones inmediatas de la pandemia en México, se han reflejado en el aumento del desempleo, la precariedad laboral y reducción de salarios, con efectos devastadores en la población, quedando en evidencia las condiciones de trabajado de la mayoría”, dijo.

Llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la violencia, el acoso, los asesinatos, los desplazados, los desaparecidos y que se difunda la información real de las muertes por Covid 10.

Demandó la instalación de mesas de trabajo con el gobierno federal y del estado de Guerrero y el seguimiento del crimen de Salvadora Rendón Chávez y la libertad inmediata de Rebeca Estrada Reyes.

Pidió además un alto al hostigamiento contra Eduardo Navarro Padilla, líder nacional del FDP, así como la presentación con vida de Manuel Alejandro Gallegos, quién en Agosto cumplirá 10 años de desaparecido.

Durante el acto protocolario depositaron una ofrenda floral en el obelisco del profesor rural y guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos en la explanada del Zócalo, dónde realizaron una guardia de honor.