Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 25 de octubre de 2018.- Comunicadores colocaron una manta de protesta en el área de prensa del Congreso del Estado con la leyenda “No más sangre”, por el asesinato del locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano.
La manta permanece colocada en el desarrollo de la sesión de este jueves.
En una de sus participaciones, el diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval solicitó a la Mesa Directiva un minuto de silencio por el asesinato del comunicador, pero la diputada del PRI, Alicia Zamora Villalva, a gritos desde su lugar se opuso, con el argumento de que no estaba indicado en el orden del día, a pesar de que en sesiones anteriores se ha llevado a cabo el mismo procedimiento.
Lo anterior, provocó la inconformidad de los comunicadores, quienes exigieron justicia y agradecieron, en forma irónica, la solidaridad de la diputada.
Quadratín Guerrero informó que este miércoles fue asesinado Gabriel Soriano, considerado el creador del primer programa de hip hop en radio de Acapulco, durante un ataque a balazos a la camioneta del equipo técnico de RTG, después de acudir al mensaje regional del gobernador Héctor Astudillo Flores, con motivo de su tercer Informe.