ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2016.- La delegada del Infonavit en Guerrero, Blanca Isabel Parra Bedrán, afirmó que la delincuencia ha impedido a empleados del Instituto realizar su trabajo, especialmente a los de cartera vencida, por lo que las campañas de proximidad que se implementan los fines de semana se ven afectadas.

En entrevista, la funcionaria federal señaló que no se ha podido cobrar la cartera vencida que tiene el Estado, especialmente en Acapulco, donde se han encontrado el mayor número de casos de personas que amenazan o no permiten trabajar a los empleados.

Sin entrar en detalles de las zonas conflictivas por “razones de seguridad”, Parra Bedrán dijo que no pueden ingresar a las unidades habitacionales y que se han encontrado con invasiones en algunas casas por parte de infractores de la ley.

Por otro lado, al dirigirse a trabajadores y dirigentes seccionales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), habló sobre el coyotaje, otro problema al que se enfrentan tanto el Infonavit en Guerrero, como los trabajadores interesados en una vivienda, ya que son engañados y robados.

“Tenemos un problema muy fuerte con los coyotes, que son trabajadores que no son certificados y se les llama coyotes porque estafan a los interesados en comprar su vivienda”, dijo.

Ante esta situación, pidió a los derechohabientes que acudan a las instalaciones de la delegación para ser asesorados gratuitamente y evitar ser timados.