Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2020.- Abogados laboristas volvieron a protestar en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje del puerto, en la calle Andrés Urdaneta, para pedir que se reabran las áreas que atienden los casos de despidos injustificados.
Alrededor de las 11 de la mañana, el grupo de inconformes que argumenta que se ve afectado por la falta de trabajo, llegó a las instalaciones para impedir la entrada y salida de empleados y ciudadanos que van a hacer algún trámite.
Los manifestantes acusaron al secretario de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, de no querer abrir las oficinas al 50 por ciento desde hace poco más de nueve meses, como se les ha permitido a otros sectores.
Adán Memije Albarrán, abogado postulante, denunció que hay más de 2 mil empleados afectados porque presuntamente fueron despedidos injustificadamente durante la pandemia del coronavirus, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que ninguna empresa debía hacerlo.
Asimismo, consideró que el funcionario estatal ha atentado contra los laboristas, pues dijo que ha iniciado carpetas de investigación en su contra por haber tomado las oficinas el mes pasado.