CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de las regiones Costa Grande y Acapulco bloquean la avenida Trébol Sur frente al Congreso del estado, para exigir la intervención de los diputados para que se garantice el pago de los docentes que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Los profesores llegaron después de las 11:00 de la mañana a bordo de autobuses, los cuales atravesaron sobre la avenida mencionada para impedir el paso vehicular.

Los manifestantes piden una audiencia con la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología y con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para pedirles que intervengan para que se le pague la primera quincena de marzo a más de 5 mil 700 docentes.

También piden que sean reinstalados los maestros que fueron dados de baja tras las evaluaciones del gobierno federal, y reiteran la exigencia de la abrogación de la reforma educativa.