Deja Choque 7 turistas de Edomex lesionados y uno prensado en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2018.- Unos 28 trabajadores de la empresa Castillo Trinidad y Asociados, que opera el relleno sanitario del puerto, ubicado en Paso Texca, cerraron con cadena el acceso para denunciar que no les han pagado su salario desde hace tres meses.
Desde las 8:00 de la mañana, los empleados que reciben la basura de los camiones recolectores, la pesan y compactan, atravesaron una retroexcavadora, una camioneta, una pipa y un tráiler con plataforma para no permitir el paso al tiradero.
Los manifestantes indicaron que 20 trabajadores no han recibido su pago desde hace tres meses, adeudo que asciende a unos 200 mil pesos, pues la compañía argumenta que no cuenta con el dinero de sus salarios porque el gobierno del perredista Evodio Velázquez Aguirre no les ha pagado el servicio.
Los inconformes también se quejaron de que el mes pasado, cuando la Secretaría de Salud emitió la alerta sanitaria, tuvieron que trabajar horas extras para recolectar hasta mil 200 toneladas de basura diarias.
Hasta el momento ninguna autoridad municipal ha acudido a tratar de dialogar con los manifestantes y poder reabrir el basurero.