Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
CHILPANCINGO, Gro., 22 de abril de 2016.- Pobladores de la comunidad de San Antonio La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, exigen que el Ejército abandone la localidad e impiden el ingreso de la Policía Federal ya que los acusan de estar coludidos con la delincuencia.
La tarde de este jueves un grupo de ocho mujeres y dos hombres bloqueó el acceso a San Antonio La Gavia y no dejaron ingresar al operativo llamado Base de Operaciones Mixtas en el que participan efectivos de la Policía Ministerial, Federal y el Ejército.
El comandante de la Policía Federal destacamentada en la región Tierra Caliente del estado, Bruno Villafañe Iturbide, indicó que las acusaciones de los manifestantes no tienen sustento alguno ya que los agentes federales han detenido a jefes de bandas delincuenciales en ese lugar.
En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Villafañe Iturbide indicó que fue en ese pueblo donde tenían secuestradas a 21 personas originarias de Arcelia y a cinco maestros de Santana del Águila.
Además de que fue en ese lugar donde detuvieron a cinco jefes de diferentes células delictivas que operaban en esa zona, por lo que reiteró que la protesta no tiene sustento alguno y aseguró que continuarán con los operativos en ese lugar para evitar que se convierta en un escondite de delincuentes.
Informó también que ya están en pláticas con los inconformes y que espera que sea a través del diálogo que se resuelva el conflicto y los dejen hacer su trabajo.