Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
IGUALA, Gro., 7 de febrero de 2014.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Murga, consideró que los programas sociales en el estado de Guerrero deben continuar y fortalecerse a pesar de las circunstancias que se viven como la inseguridad.
En conferencia de prensa, previo a la entrega de proyectos productivos en esta ciudad, comentó que se están aplicando 250 millones de pesos en el programa de electrificación a las casi 300 comunidades mayores de 100 habitantes del estado como en las regiones de la Sierra, Montaña, Costa Chica.
Mencionó que una brigada de atención de la secretaría de Desarrollo Social se implementará en el municipio de Apaxtla de Castrejón debido a los más de 400 desplazados de la comunidad de Xochitepec, donde participarán todas las dependencias.
“Por ejemplo nosotros ahorita vamos a ir a Apaxtla y es un tema normal la inseguridad, porque acudimos a todas las comunidades y municipios del estado”, sostuvo.
Pese al clima de violencia que se vive en Guerrero, no han parado los programas sociales, “en una circunstancia como la que vive Guerrero, los programas sociales se deben fortalecer y ellos como funcionarios deben de estar en todos los lugares y no deben mezclar las cosas para darle atención a la gente”, apuntó.
En el tema político, Mojica Morgan no se anotó pero tampoco se descarto para contender por la candidatura a la gubernatura del estado en el 2015, pero recomendó a los funcionarios públicos ya sean diputados, senadores, regidores, presidentes municipales, que dejen de pensar en los siguientes puestos porque eso le hace daño al país y al desarrollo de los municipios.
Dijo que en el 2015 habrá muchas mujeres participando, porque hay una ley en puerta en la cual se plantea que el 50 por ciento de las candidaturas sean mujeres, “y llegado el momento tomaremos la decisión porque desde hace mucho tiempo en Guerrero hay muchos actores políticos que son mujeres y en Iguala hay importantes tales como Silvia Romero Suárez, actual secretaria de Educación y Soledad Mastache, regidora de la presente administración municipal”.
Acotó que el estado de Guerrero desde hace tiempo está preparado para tener una mujer para gobernar, porque la sociedad está politizada y que muchas mujeres estarán participando y no es que salgan de la manga, si no que ya participan en el desarrollo social.
A insistencia de los representantes de los medios de comunicación la funcionaria estatal, dijo que los funcionarios deben concentrarse en el trabajo y que no les debe quitar el sueño ninguna lista para las candidaturas a la gobernatura.