ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre de 2014.- Integrantes de asociaciones civiles, profesionales, prestadores de servicios turísticos acordaron realizar tres acciones para apoyar la economía del puerto.

Según lo publicado por Milenio, el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, en calidad de presidente de la Asociación Civil Acapulco Evoluciona, informó que llevarán a cabo una caravana acuática, una cadena humana en la Costera y una campaña turística por el puerto como primeras medidas para evitar que se continúe afectando a los acapulqueños.

Las diversas agrupaciones civiles, turisteros, ciudadanos y profesionistas también expresaron su solidaridad con familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre.

Al mismo tiempo hicieron un llamado para exigir al presidente Enrique Peña Nieto, y al gobernador Rogelio Ortega Martínez que restablezcan el Estado de derecho en el estado de Guerrero.

Entre los grupos de la llamada sociedad civil estuvieron Grupo Aca, Comunidad Politécnica y la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, así como el Colegio de Licenciados en Turismo, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y transportistas.

Lee más en: http://ow.ly/EirAl