Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 9 de enero de 2014.- Los gobiernos de Guerrero y federal implementarán diversas políticas públicas para atender las demandas de los jornaleros agrícolas que cada año salen de sus comunidades en el estado, dijo la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Beatriz Mojica.
La funcionaria indicó que en un encuentro con representantes de la Sedesol federal y de la sociedad civil, se determinó implementar diversos programas y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias de los trabajadores.
Mojica destacó que se han diseñado estrategias para invertir en las comunidades que expulsan jornaleros, y lograr que sean menos las familias que se van a trabajar a los campos agrícolas.
Informó que se instaló una comisión interinstitucional, integrada por diversas dependencias del estado, con el propósito de atender sus demandas, como servicio médico, entrega de actas de nacimiento gratuitas, becas, útiles, uniformes y desayunos para los niños de padres jornaleros.
Además, mejorar las instalaciones de la Unidad de Servicios Integrales (USI) de Tlapa y Chilapa, para que las familias de jornaleros puedan recibir mejor atención y cubrir necesidades, desde que salen hasta que regresan a sus lugares de origen, así lo informó el Rotativo de Querétaro.