IGUALA, Gro., 18 de abril de 2020.- El gobierno municipal de esta ciudad prohibió la venta de bebidas alcohólicas en bares y misceláneas, y la instalación de comedores comunitarios. Asimismo ordenó el uso del cubrebocas de manera obligatoria fuera de las casas y en todos los negocios.

A través de un oficio dirigido a los delegados de las colonias, amparado en el decreto federal del 27 de marzo y el decreto estatal del 14 de abril, el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera les informó que debido a la emergencia sanitaria del Covid 19, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en misceláneas, así como la apertura de bares, cantinas y cervecerías.

Asimismo indicó que queda prohibido todo tipo de eventos masivos, sean deportivos, religiosos y festejos de cualquier índole.

Tambien dijo que se prohíbe el uso de todos los espacios públicos, zócalos, atrios canchas deportivas para actividades masivas.

Las personas con más de 60 años y que padezcan alguna enfermedad respiratoria, cardiovascular, diabetes, cáncer, obesidad e insuficiencia renal, deberán permanecer obligatoriamente en sus casas.

Quienes por alguna razón tengan que salir de sus domicilios deberán usar en todo momento el cubre bocas y lavarse las manos con jabón y usar constantemente gel antibacterial.

También se establece que por ningún motivo podrán instalarse en las colonias comedores comunitarios y otros mecanismos de reparto de alimentos que violente el principio de la sana distancia.

Estas acciones estarán supervisadas por personal del gobierno municipal de las áreas de Reglamentos, Salud y Gobernación Municipal. Se les otorga a los delegados un plazo para ordenar y llevar a cabo estas medidas desde esta fecha, hasta el 20 de abril.

Este documento está fechado el 17 de abril y firmado por el alcalde Antonio Jaimes Herrera y el secretario general del Ayuntamiento,  Fernando Ávila Ocampo.