CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2019.- El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, consideró que para 2021 lo importante es la construcción de un proyecto por el bien de la entidad, más allá de las siglas y de los partidos políticos.

En entrevista la mañana de este martes, el líder perredista no descartó la posibilidad de una alianza con el PRI y sólo mencionó el rechazo manifestado a nivel nacional. 

“Como partido en Guerrero hemos coincidido: lo más importante no son los partidos políticos aquí, es construcción de un proyecto, una posibilidad, por el bien del estado. Nosotros en el PRD seguiremos insistiendo en que lo más importante no son las siglas de quien representamos, sino la problemática que Guerrero vive y sobre ese camino vamos a transitar, en una propuesta amplia más allá de los partidos políticos”, expresó. 

Afirmó que el PRD entiende el sentir ciudadano ante los problemas que se viven en Guerrero y que sobre eso se plantea la apertura de un camino hacia la instalación de un gobierno de resultados, insistió, más allá de los partidos políticos y la propia elección. 

Admitió que la renuncia de la ex candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, afecta al PRD porque es de las mujeres más relevantes, no sólo en el partido, sino también en la clase política de la entidad. 

Barrientos Ríos dijo desconocer si habrá más renuncias a raíz de la salida de Mojica Morga y mencionó que, así como están abiertos a la llegada de militantes, también existe la libertad para los que quieran irse a otros partidos. 

Por otro lado, el dirigente admitió que la bancada del PRD en el Congreso del estado ha tomado decisiones con el PRI y que incluso desde el partido se han hecho llamados a que caminen con la izquierda, principalmente en temas que lastiman a la sociedad como los llamados a comparecer de los secretarios de estado, y que fueron rechazados. 

Sostuvo que como Comité Estatal no han coincidido en algunos temas con los diputados, sin embargo, han privilegiado el trato político para no romper o diferir con ellos, pues son un poder autónomo. 

Por último, Ricardo Barrientos señaló que dentro del PRD a nivel nacional está la Comisión de Garantías, la cual se encarga de sancionar esas actitudes de los militantes, pero que debe haber una queja para ello. Aseguró al respecto que el Comité lo hará en caso de que exista un caso de suma importancia y que esté contra los principios del partido.