CHILPANCINGO, Gro., 17 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró normal las críticas que recibió durante su Informe de parte de diputados locales, sin embargo dijo que se debe buscar un formato en el que ambas partes puedan interactuar.

En declaraciones al salir del Congreso del Estado donde emitió su discurso por el cuarto Informe, el gobernador dijo que son encuentros buenos, republicanos y públicos, y que cada quien dice lo que considera conveniente decir.

Afirmó que él también dijo lo que tenía que decir y que sería importante que el gobernador pudiera interactuar con los diputados sobre sus inquietudes.

“Yo creo que el evento fue muy bueno y yo estoy muy complacido con él, qué bueno que se haya podido hacer, que bueno que haya venido al Congreso, pude igual no venir, pero yo vine porque me interesa, porque aquí me formé en el Congreso, aquí fui tres veces diputado y es parte de mi formación, precisamente es la tribuna parlamentaria”, expresó.

Indicó que se trata de una oportunidad de escuchar a los diputados y recordó que a él también le ha tocado fijar posiciones; dijo que él los escuchó y que ya habrá tiempo de ampliar sus comentarios en las glosas. “Yo estoy muy contento y muy complacido de este encuentro”, expuso.

Sobre el bloqueo a la Autopista del Sol que se registró durante su Informe, el gobernador aseveró que siempre los informes son muy atractivos para la protesta, por lo cual dijo que lo entiende y lo comprende, y reconoció que Guerrero tiene problemas, pero distintos a hace cuatro años.