En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2018.- El Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito determinó que es imposible jurídicamente cumplir la sentencia que ordena la creación de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa.
De acuerdo con Milenio, el Tribunal emitió un acuerdo, dentro del juicio de garantías 121/2015, de Patricio Reyes Landa, donde se señala que existe la “imposibilidad jurídica para cumplir la sentencia protectora” ordenada por el Primer Tribunal Colegiado.
“Se declara que existe imposibilidad jurídica para cumplir la sentencia protectora pronunciada el 31 de mayo de 2018 dentro de los autos del juicio de amparo en revisión 204/2017, en relación con el apartado donde se ordenó la constitución de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia (Caso Iguala) y las facultades concedidas, en la investigación de delitos a dicha comisión”, indicó.
Este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la solicitud de ejercicio de facultad de atracción que se realizó para conocer los recursos de revisión extraordinaria que presentó el gobierno federal contra la creación de la Comisión de la Verdad del caso Iguala.
No obstante, hace una semana, el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito advirtió que ningún tribunal, incluida la Suprema Corte, tiene facultades para modificar, y menos para revocar, la sentencia definitiva que ordena la creación de la Comisión de la Verdad.