Comparece titular de Semaren ante el Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2024.- La impresión de ver el mar por primera ocasión fue impactante para la señora Teresa Peña, una mujer de 83 años originaria de Tlalpan, Ciudad de México.
Ella es una integrante del grupo de 500 adultos mayores que visitan este puerto, como parte de programa de impulso al turismo social en alianza entre los gobiernos de Guerrero y de Ciudad de México.
Visiblemente conmocionada, María Teresa Peña González compartió que la tarde del jueves que llegó, la llevaron a disfrutar del espectáculo de los clavadistas en La Quebrada.
No obstante que la mayor impresión que tuvo al llegar a Acapulco fue ver cómo el tren de olas se acercaba a ella y chocaba con sus piernas.
A bordo de 12 autobuses, en el arranque de la gran alianza metropolitana para reanudar la actividad en económica en las zonas Tradicional y Dorada, los ancianos partieron la tarde de este viernes rumbo a Pie de la Cuesta para disfrutar de la puesta de sol.
La directora general de Turismo Social de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Catalina Funes Cervantes explicó que el programa Colibrí de plata comenzó con la bienvenida a los turistas, en la que hubo muestra del folclor y la gastronomía guerrerense.
Comentó que 30 por ciento de las personas que llegaron en este grupo es la primera vez que disfrutan del mar.
Explicó que se busca impulsar las zonas Tradicional, Dorada y playa Bonfil con una derrama económica estimada en dos millones de pesos por dos noches y tres días de estancia.
“Apoyando la reactivación económica de Guerrero, en alianza con otras dependencias de Guerrero, en una propuesta relacionada con las alianzas metropolitanas y que los estados compartan su patrimonio tangible e intangible para que las personas disfruten de las riquezas del país”, expuso.