Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
IGUALA, Gro., 4 de julio de 2018.- El consejero presidente del distrito 22 José Ángel Camargo García informó que debido a que el representante del PRI impugnó la votación en el distrito 22, se realiza el recuento de varios paquetes de las 169 casillas que se instalaron en este distrito y agregó que en la sesión extraordinaria de este martes se detectaron inconsistencias en 95 casillas.
Indicó que este día se instalaron en sesión de cómputo distrital por lo cual se abrirán los paquetes electorales, se revisará el acta original de escrutinio y cómputo y se dará a conocer a los representantes el contenido de las actas para cotejar los resultados y si hay alguna inconsistencia el paquete electoral se va al recuento.
Sostuvo que en tanto no se termine con el recuento de los paquetes electorales, no se podrá realizar la entrega de constancia de mayoría a los candidatos que hayan resultado ganadores de esta elección, en este caso Antonio Jaimes Herrera, candidato a la alcaldía de Iguala, y Antonio Helguera Jiménez, candidato a la diputación local, ambos por la coalición que encabezan Morena y PES. Indicó que el IEPC tiene hasta 72 horas para cumplir con la entrega de la constancia de mayoría, después de haber terminado con el recuento.
Consideró que es probable que se incremente el número de paquetes que se llevan a recuento, por lo que sería en la madrugada de este jueves cuando se termine con este trabajo en el que están participando los representantes de los partidos y personal del IEPC.
Por otra parte, a las 3 de la tarde un grupo de 10 seguidores de Óscar Díaz Bello y de Lázaro Mazón Alonso, candidatos a la alcaldía y a la diputación por el distrito 22, respectivamente, por la coalición Por Guerrero al frente, se instalaron frente a las oficinas del IEPC en esta ciudad para demandar la reposición de la elección en este distrito, la cual calificaron de fraudulenta.
Debido a la llegada de los perredistas, un grupo de 40 personas, simpatizantes de Antonio Jaimes Herrera y de David Gama Pérez, optaron por distanciarse de ellos para evitar algún altercado.