ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2017.- En seguimiento a las acciones aplicadas por el gobierno de Chilpancingo en coordinación con el gobierno del estado para combatir la violencia de género, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia contra las Mujeres.
De acuerdo con un boletín, en representación del alcalde Jesús Tejeda Vargas, el Secretario General del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, señaló que es prioridad para la actual administración reforzar las acciones enfocadas a la defensa de los derechos de las mujeres, esto luego de que se decretara la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios de Guerrero, donde está incluida la capital del Estado.
Al respecto, Rosa Inés de la O García, Secretaria de la Mujer en el Estado, calificó como positivas estas acciones por parte del cabildo plural de Chilpancingo, ya que se está cumpliendo con la Ley 553 que estipula que cada tres meses se debe sesionar en esta materia.
Se dieron a conocer parte de las acciones encaminadas en esta materia que marca el reglamento y se acordó realizar reuniones mensuales para analizar los avances aún cuando las sesiones ordinarias se realicen por trimestre.
“Ya elaboraron el reglamento y lo pusieron a consideración del cabildo, lo cual me da mucho gusto, esto es un éxito para nosotros, la coordinación debe establecerse entre municipio y gobierno del estado”, mencionó Rosa Inés de la O.