
Urgen a a reconocer legalmente trabajo de familias buscadoras del país
AMOJILECA, Gro., 6 julio de 2025.- Como parte de las acciones, impulsadas por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para preservar y conservar los ecosistemas de Guerrero, la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPAEG), en coordinación con pobladores del ejido Chiripa, llevó a cabo una jornada de reforestación en la zona ubicada entre Amojileca y Xocomotlatlán.
Un boletín refirió que, el titular de la PROPAEG, Othón Ramírez Barragán, informó que en esta actividad, se plantaron árboles, con la participación de los pobladores del ejido y personal de la dependencia, en donde destacó la importancia de sumar esfuerzos comunitarios e institucionales para preservar el equilibrio ecológico.
Señaló también que el evento se realizó con el respaldo del comisariado ejidal Hipólito Pastor Adame y del comisario Felipe de Jesús Adame Lorenzo, quienes reconocieron la relevancia de esta iniciativa y reafirmaron su compromiso con el cuidado del entorno natural.
Por último, señaló que con este tipo de acciones se fortalece el vínculo entre las instituciones gubernamentales y las comunidades rurales, promoviendo una cultura de respeto, cuidado y protección al medio ambiente.