
Asegura Profepa 10 aves por venta ilegal en mercado en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 28 de agosto de 2025.- Con el propósito de erradicar prácticas discriminatorias hacia amplios sectores de la población, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, inauguró la conferencia “Discriminación laboral por orientación, sexo, identidad y expresión de género”, impartida por el escritor y activista de la comunidad LGBTIQ+, Ricardo Alexis Locia Hernández.
Un boletín refirió que, la conferencia, organizada por la Unidad de Género de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Olga Madeline Cuevas Villanueva, estuvo dirigida a servidoras y servidores públicos de esta dependencia, con el objetivo de fomentar el trato digno y respetuoso hacia todas las personas, evitando cualquier acto u omisión que vulnere sus derechos humanos y libertades fundamentales, o que constituya una forma de exclusión.
En su mensaje, López Vega destacó que, para la administración estatal, encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es una prioridad garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública y promover la inclusión de todas las personas, reconociendo la diversidad como un elemento valioso para la sociedad.
“En la Secretaría General de Gobierno trabajamos para asegurar la paz y el bienestar de las personas. Nos hemos ocupado en desarrollar y fortalecer habilidades y capacidades de quienes laboran en esta Secretaría, sabemos de lo importante que es sensibilizar y concientizar a quienes dedican su vida al servicio público”, expresó.
Asistieron al evento directivos, titulares de área y personal de esta dependencia, quienes participaron activamente en el intercambio de reflexiones y experiencias sobre la importancia de construir entornos laborales libres de discriminación.
Con estas acciones, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, reafirma su compromiso de continuar impulsando políticas públicas incluyentes, que fortalezcan la igualdad sustantiva y garanticen el respeto pleno a los derechos humanos de todas las personas en Guerrero.