ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2017.- El secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Christopher James Barousse indicó que la realización del foro estatal Obesidad y Enfermedades Crónicas-Degenerativas forman parte de la agenda para las siguientes elecciones electorales con el objetivo de que los candidatos presenten propuestas que la ciudadanía quiere y no que sean “sacados de la manga y atrás de un escritorio”.

“Es la agenda México 2030, la cual es 45 foros a lo largo del país. Buscamos las mejores propuestas de la sociedad civil organizada y que podamos ver hacia adelante, por eso hoy con la diputada Julieta Fernández Márquez estamos escuchando sobre las problemáticas que estamos teniendo, hoy será de la obesidad y enfermedades crónicas-degenerativas”, detalló.

Agregó que “en el mundo, somos el segundo país con mayor número de obesidad, mientras que Guerrero es el segundo estado con mayor número de obesidad infantil y adolescentes. Tenemos que hacer políticas públicas a partir de 2018, pero hoy exhortos por parte de la Cámara de Diputados que tendrán las mejores propuestas, en este caso por la diputada”.

En entrevista en las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco, previo al comienzo del foro, Christopher James indicó que el diagnostico que se tiene de estas enfermedades es por la falta de prevención, de alimentación, además de que es una generación distinta a las anteriores.

Por su parte, la diputada federal Julieta Fernández Márquez dijo que se tienen que escuchar a los especialistas y por eso es que se invitó a tres de ellos y donde también participan las instituciones de salud púbica.

“Hoy viene todo el sector de salud, el ISSSTE, Seguro Social, medicina privada, pública y estudiaremos fenómenos que padece la ciudadanía todos los días y es importante mejorar las políticas públicas, que creo hoy el PRI está volteando a ver y escuchando a la gente, es fundamental porque se necesitan hacer las propuestas en base a la realidad y es por eso que estos foros son importantes”, puntualizó.