
Se irán del PRI la alcaldesa de Zihuatanejo y su esposo exalcalde
CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2018.- Jóvenes representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, PRD e independientes se unieron para impulsar una iniciativa que será presentada al Congreso local para que se adicione una herramienta jurídica denominada Alerta de Emergencia de Juventud a la Ley de la Juventud 913, ante la violencia que sufre ese sector, y una más para la creación de un Plan Emergente de Juventud.
En conferencia de prensa este miércoles, el joven perredista Mixa Endi Zúñiga Sosa indicó que buscan que la Alerta de Emergencia de la Juventud sea similar a la Alerta por Violencia de Género, para que haya un presupuesto extra que pueda ser utilizado por los municipios o incluso por el gobierno del estado para la atención de situaciones críticas que afecten a los jóvenes como los homicidios dolosos.
Ana Laura Medina de Movimiento Ciudadano informó que en Guerrero ocho de cada 10 asesinados son jóvenes y el gobierno ha evadido su responsabilidad de otorgar educación, prestaciones y oportunidades de empleo lo cual ha derivado que jóvenes valiosos emigren.
Dijo que en “un día muy triste para Guerrero”, en referencia al cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los jóvenes quieren ser escuchados y que los regresen a ver pues es un tema que va más allá de partidos políticos.
Gisela Valenzo Rodríguez del PRI dijo que se necesita una atención más específica para ese sector que ha sido atendido de una manera que no ha sido suficiente.
Dijo que el llamado es a la conciencia y a la integración plural de su iniciativa.
Héctor Pérez Delgado, quien buscó una candidatura independiente en el pasado proceso electoral, dijo que demuestran que se pudieron poner de acuerdo ante una verdadera emergencia, pues indicó que “en Guerrero nacemos sicarios o nos volvemos sicarios” por falta de oportunidades.
Expresó que no sólo es cuestión de orden y paz o de discursos frívolos, y resaltó que es necesario que el próximo gobierno federal cree un plan específico para Guerrero pues “hasta que no haya acciones concretas no se podrá hablar de un cambio”.
En la conferencia informaron que para sus iniciativas llevarán a cabo foros; el próximo miércoles 3 de octubre llevarán a cabo un conversatorio con alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero y el miércoles 10 en el IEPA-IMA de Acapulco, y para el martes 16 acudirán al Congreso a reunirse con diputados de distintas fracciones para presentarles su propuesta.