OMETEPEC, Gro., 4 de marzo de 2019.- El promotor deportivo y entrenador del equipo de futbol femenil José Antonio Marbán Ramírez informó que jóvenes de entre 11 y 17 años de edad del municipio, participan con gran disciplina y entusiasmo en el torneo estatal de la liga Scotiabank, con el fin de llegar algún día al nivel profesional.

“La liga de Scotiabank, es una liga federada a nivel nacional, la eliminatoria se hace por estados, entonces ahorita en el estado de Guerrero únicamente hay seis equipos en esa liga, se juega en todo el estado por eso es muy complicado que la gente participe, por los costos tan elevados, pero es la única manera en que podemos sacar jugadoras al ámbito profesional”.

Sostuvo que gracias al apoyo de los padres de familia, las propias jugadoras y autoridades municipales, han podido sostener los gastos para representar a Ometepec en distintas canchas de Guerrero.

“Hasta este momento se han portado de una manera extraordinaria, el presidente Efrén Adame está dando todas las facilidades, toda la mejor disposición para poder sacar el proyecto adelante, y pues la intención es seguir trabajando por el bien de Ometepec, es la única meta que tenemos, sacar jugadoras que valgan la pena que representen al municipio y pues ya de ahí las puertas se abren solas”, expuso.   

Reiteró que han hecho hasta boteos para recabar fondos para los viajes y que además de entrenar intensamente, enseñan valores y autosuficiencia a las  38 jugadoras del plantel entre titulares, reservas y fuerzas básicas.  Mencionó que tienen en puerta cuatro partidos en casa y seis fuera.