ZIHUATANEJO, Gro., 9 de octubre de 2020.-El proyecto Música En Mi Zihua tiene como principales objetivos fomentar el gusto por la música y promover la paz en las comunidades.

Esta iniciativa, la lleva a cabo desde hace aproximadamente 15 días, el músico Juan Rubén Antúnez, mejor conocido como Juanito Zihua.

Desde hace dos semanas, el músico da clases de manera gratuita en la escuela primaria bilingüe Octavio Paz de la colonia Buenos Aires.

 Acuden personas de cuatro años en adelante, de escasos recursos, vecinos de la colonia Buenos Aires, así como de Las Mesas y Convergencia, de todas las edades

“El proyecto se llama Música En Mi Zihua, estamos lunes miércoles y viernes de 2 a 5 de la tarde, están aprendiendo a tocar música, ahorita son como 70 alumnos, necesitamos que más gente sepa y participe”, dijo el cantante.

Contó que lleva un par de años luchando que se logre el proyecto, y ahora gracias a la asociación Por los niños de Zihuatanejo, con el apoyo del DIF municipal, se lleva a cabo.

“Sé que es seguro, que lo están logrando ya, y van muy puntuales, pues les encanta la clase, la hago muy dinámica y hasta divertida, cuando se requiere de mucho esfuerzo y dedicación, sin importar edades ni lugar en mi clase no hay pretextos y tienen casi prohibido decir no puedo”, explicó el artista musical.

Esperó que en todas las comunidades se hagan proyectos así para inspirar a muchos municipios, ya que consideró que habría menos decesos de niños y menos armas y el mundo sería mejor.