
Seguimiento Ayotzinapa es el mismo: Sheinbaum tras renuncia de abogado
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2025.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, proyecta a Acapulco como un enlace aéreo estratégico entre el Bajío y Europa, con una visión internacional clara y un enfoque sólido en la recuperación turística, al fortalecer la conectividad con Querétaro y consolidar acuerdos que buscan atraer inversiones, ampliar la proyección global del destino y posicionarlo como un punto de conexión para mercados de alcance mundial interesados en sol, playa, cultura y patrimonio.
De acuerdo con un boletín, dicha reunión representa la continuidad de los trabajos de la Caravana de Promoción Turística en Querétaro, impulsada por la munícipe porteña y se logró gracias a la estrecha coordinación del gobernador Mauricio Kuri González con las secretarías de Turismo de ambos destinos.
El objetivo es fortalecer la ruta Querétaro–Acapulco–Querétaro, generar confianza con socios comerciales, establecer vínculos estratégicos con aerolíneas nacionales e internacionales y proyectar a Acapulco como punto de enlace hacia Madrid y otros mercados europeos.
El Secretario de Turismo de Acapulco, Noé Peralta Herrera, presentó los ejes fundamentales de esta estrategia, que incluyen la colaboración con aerolíneas nacionales como TAR y Volaris, la creación de paquetes turísticos integrales y la promoción conjunta con el estado de Querétaro para atraer visitantes de alcance mundial, consolidando así la confianza de los socios comerciales y la competitividad del puerto.
Al concluir el encuentro, Abelina López Rodríguez agradeció la inversión prevista por Grupo OMA en la modernización del Aeropuerto Internacional de Acapulco y subrayó que, estas acciones refuerzan la proyección turística global del puerto, posicionándolo como un destino de alto valor para viajeros nacionales y de alcance mundial.
Por parte del Aeropuerto Internacional de Querétaro asistieron Cacho Pereda, director comercial; Víctor Yáñez, jefe de Planeación de Rutas; y Ricardo Dueñas, presidente del Grupo OMA en Querétaro.
También estuvo presente Rodrigo Ibarra, director general de Promoción de Querétaro, quienes analizaron las estrategias de conectividad aérea y la proyección de nuevas rutas, consolidando así la cooperación estratégica entre ambos destinos.