Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2022.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González llamó a privilegiar el diálogo ante los conflictos, pero ante los crímenes y delitos dijo que debe restablecerse el orden de justicia y conocer la verdad porque la impunidad es abono a la violencia.
En la lectura de su mensaje difundido en redes sociales, el prelado católico recordó que aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, y en su honor se celebra en el mundo el Día de la No Violencia.
Convocó a arraigar entre las familias una cultura de no violencia este día conmemorativo que coincide con la matanza de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco ocurrida hace 54 años.
“Todos estamos llamados a ser artesanos de paz. Esta semana cuidemos con especial atención estas cinco cosas que nos ayudan a construirla: cultivar sentimientos de paz; expresarnos con un lenguaje de paz; desenvolvernos en el respeto de los derechos de los demás; buscar la verdad y la justicia, pero no la venganza; orar por la paz”.
Afirmó que ante la escalada de violencia en el país y en la región, es muy grande el sufrimiento que causa y la sensación de inseguridad, misma que afecta a muchas personas.
Dijo que el camino de la no violencia se empieza a recorrer en el seno de la familia, siendo éste el espacio en el que se aprende a comunicar y a cuidarse unos a otros de modo desinteresado, y donde los desacuerdos o incluso los conflictos deben ser superados no con la fuerza, sino con el diálogo, el respeto, la búsqueda del bien del otro, la misericordia y el perdón.
Añadió que las políticas de no violencia han de comenzar dentro de los muros de casa para después extenderse a toda la familia humana y en los conflictos y desacuerdos rehacer la unidad conservando los puntos más valiosos de las posturas opuestas y de ahí continuar.
“Todos tenemos el derecho de expresar nuestros desacuerdos, pero sin violentar los derechos de los demás”, subrayó.