Prevén repunte del 30% en ventas de Reyes Magos en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2023.- Integrantes del Frente Amplio Feminista del estado señalaron que las instituciones encargadas de impartir justicia han perdido credibilidad, son un fracaso y vulneran el seguimiento a los escasos logros en cuanto a los derechos de las mujeres.
En conferencia de prensa en el Zócalo del puerto advirtieron que mientras prevalezca la impunidad los feminicidios se mantendrán al alza.
La perredista Azucena Salazar Pineda indicó que sin un presupuesto dirigido a programas de mujeres será difícil erradicar la violencia de género, además de que “tampoco hay una política pública en acciones sobre la violencia política en razón de género y sobre todo en los micromachismos”.
Exhortó a los hombres a ver a sus compañeras como seres pensantes y emocionalmente activas, no como objetos que las sexualicen con comentarios machistas. “Las mujeres no somos objetos y dejen de sexualizarnos en sus comentarios machistas que hacen en los eventos”, reprochó.
El activista Enrique Solano López consideró que la política del gobierno federal sobre derechos de las mujeres es un fracaso y reclamó la reducción del 170 por ciento en el presupuesto del próximo año respecto al actual.
Solano López dijo que las policías municipales del país carecen del Certificado Único Policial (CUP) y en cuanto a las de Género, en municipios como Zihuatanejo carecen de protocolo, ya que no existen procesos de capacitación ni bases legales desde la federación.
“Nosotros pediremos una evaluación ciudadana y no existe. Mientras siga habiendo simulación y la gente, la ciudadanía nos quedemos callados, no tendremos acceso a la justicia”, expresó.
Dijo que es preocupante el avance de la presencia militar en sitios como las fiscalías, las aduanas y dependencias civiles, ya que lo que la población exige es resultados con una política preventiva y no reactiva.
La integrante de Movimiento Ciudadano Nereida Silvar Bravo dijo que no hay políticas públicas con perspectiva de género y habló de la falta de servicios médicos, a partir de la puesta en marcha de IMSS Bienestar.
La presidenta de Mujeres por Guerrero Guadalupe Medina hizo un llamado a las dirigencias de los partidos, porque no hay reflejo de paridad en ellas, ya que expresó que debe haber igualdad y no solo coordinadoras de territorios.