ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2020.- En 12 entidades del país se han registrado agresiones contra trabajadores del IMSS, denunció la jefa de la división del Programa de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda Arias, quien hizo un llamado a detener las agresiones.

Durante la conferencia vespertina de actualización de cifras por Covid 19, informó que hay 21 agresiones registradas contra enfermeras en Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

“Necesitamos que ustedes nos cuiden. Estas agresiones han golpeado fuerte al gremio, porque ahora tenemos que lidiar con otras cosas. Los invitamos a respetarnos”, expresó Zepeda Arias durante su participación e indicó que las enfermeras se han quitado los uniformes para evitar ser agredidas.

“Nosotros no somos portadores (de Covid 19), por el contrario, estamos entregados a realizar nuestro trabajo”, aclaró.

Mencionó que efectivos de la Guardia Nacional vigilan desde el 14 de abril 184 hospitales de reconversión del IMSS que atienden a pacientes con Covid 19, y cuidan puertas principales de acceso peatonal y vehicular, áreas de Urgencias y entrada principal de las unidades médicas hospitalarias.

“Duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de los trabajadores de la salud que también somos personas y tenemos familia. Dejamos casas, familia, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias y esto no es gratuito. Esto lo decidimos porque decidimos ser todos los días lo que somos. Hablo por todo el personal de salud, por todo aquel que porta un uniforme y da de sí, de su amor a la profesión, por su amor a la humanidad”, expresó.

Habló que en contraste hay quienes agradecen al personal y aplauden en México por donaciones y reconoce su trabajo.

IMSS, con 21 agresiones por Covid 19 en 12 estados; incluye a Guerrero

IMSS, con 21 agresiones por Covid 19 en 12 estados; incluye a Guerrero. “Estamos dejando nuestra vida”, expresa entre lágrimas jefa de Enfermería y pide parar las actos de violencia contra el personal de salud. http://ow.ly/bCvx30qzpuj

Posted by Quadratín Guerrero on Monday, 20 April 2020