Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2019.- En comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, aseguró que la institución no puede recortar gastos que impacten en la calidad en el servicio, pues austeridad significa gastar bien, de forma eficiente y transparente.
“En el IMSS no gastar no es un ahorro, puede ser un fracaso porque significa que no se esté cumpliendo alguna acción o no se esté cubriendo algún derecho”, expresó en reunión de trabajo con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno.
El titular del Seguro Social recalcó que austeridad es evitar que recursos que podrían destinarse para la atención del usuario, vayan a dar a casos administrativos o nóminas de apoyo.
Destacó así la cancelación de todas las plazas de choferes y asesores, y el ajuste a la baja los niveles salariales de mandos superiores y la prestación de vehículos.
En el mismo tema la transformación institucional, resaltó las compras consolidadas que aunque reconoció que ha habido ahorros también se facilitaron prácticas de colusión que resultaron en monopólicas.
Autoridades que en su momento recomendaron esta acción después lo alertaron y en 2017 la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó a cinco empresas coludida en 11 licitaciones de guantes de látex al IMSS generando un daño de 174 mil millones de pesos.
El año pasado también se sancionó a otras empresas coludidas por abastecer sondas y preservativos con daños de 177 mil millones de pesos.
La nota aquí.