CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2021.- Las bancadas del PRI y el PRD en la Cámara de Diputados calificaron de inaceptable la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador de meter las manos en las elecciones, específicamente en el caso de Nuevo León, donde acusan al candidato de esta coalición, Adrián de la Garza, de supuesta coacción y compra del voto.

Ante ello, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, señaló que con la investigación anunciada por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Adrián de la Garza, así como del candidato de MC, Samuel García, se confirman los dichos de la senadora de Morena María Merced González, quien en una reunión en Zoom señaló que al Presidente le interesa mucho la elección en Jalisco y Nuevo León.

Sostuvo que también se comprueba que López Obrador utiliza a la FGR para fabricar expedientes con el supuesto combate a la corrupción o descarrilar candidaturas de la oposición para favorecer a las y los candidatos de Morena.

Indicó que el Presidente y su partido recurren a este tipo de argucias porque están desesperados y ya ven perdida la elección en algunos estados como Nuevo León, así como la mayoría en la Cámara de Diputados.

Más información AQUÍ