Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
CHILPANCINGO, Gro., 1 de abril de 2017.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia dijo que bajo ningún termino se les pagará el millón y medio de pesos que indígenas mixtecos de Tlacoachistlahuaca exigieron como indemnización por los plantíos de amapola que les destruyó el Ejército y que “sería inaudito tan sólo pensarlo”.
Quadratín Guerrero informó que este este lunes, pobladores de la comunidad de Juquila Yucucani, de ese municipio de la región Costa Chica del estado, encarcelaron durante seis horas al alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio y a tres funcionarios municipales más, mismos que aceptaron liberarlos si el edil se comprometía a gestionar con el gobernador Héctor Astudillo el pago por la cosecha perdida.
Consultado sobre esta situación, Álvarez Heredia indicó que el gobierno del estado sólo cumplirá con la ley y reiteró que no pagará los cultivos porque es una actividad ilegal. No obstante, expuso que lo que sí puede hacer el gobierno, es gestionar distintos programas sociales y proyectos productivos para que sean aplicados en la región.
Agregó: “El conflicto está latente y yo le he comentado al presidente (Juan Javier Carmona) que por ahora no vaya a esta comunidad porque lo pueden retener, pero ahora más tiempo”.
Asimismo Álvarez Heredia señaló que hasta el momento el gobierno del estado no le ha ofrecido protección al edil, ni éste la ha solicitado.