ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, la tarde de este viernes, realizó una gira de trabajo para inaugurar obras de introducción de drenaje con un monto superior al millón de pesos, en calles del centro de Iguala, como parte de la recuperación de este servicio de primera necesidad que ya se encuentra colapsado en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con un boletín, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Samuel Porras Adán, el presidente municipal, Antonio Jaimes dio arranque con esta gira en la calle de Melchor Ocampo, entre las vialidades de González Ortega y Mariano Arista.

En dicho punto, inauguró esta obra que consta de una inversión de 450 mil pesos y cerca de 100 metros lineales de introducción de la red de drenaje.

Ahí dijo, que esto es parte del programa de recuperación de los drenajes que ya están colápsados en las calles céntricas de la ciudad, “estamos cumpliendo con la obligación de hacer una entrega pública, decirles que lo que resta del año seguiremos haciendo más obras de drenaje y esperamos que el año siguiente también, sobre todo los que son prioritarios”.

Posteriormente, se trasladó a la calle Del Huerto en el Barrio de San Gerardo, donde inauguró este drenaje de cerca de 100 metros lineales, con una inversión de 460 mil pesos, donde externó que con estas obras se solventan necesidades prioritarias para la ciudadanía del centro de Iguala, “para tener una mejor calidad de vida y servicios sanitarios dignos, con recursos del Ramo 33 de este año y se hace como una medida de urgencia porque el drenaje ya se encontraba colapsado”. 

En este lugar, el vecino del Barrio de San Gerardo, Raúl Obispo Armenta, agradeció al presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, por el apoyo brindado a los vecinos beneficiados de estas calles, ya que el drenaje se encontraba deshecho y en algunas partes ya  ni siquiera existía.

Por último, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, se trasladó a la calle de Maya entre las vialidades de Josefa Ortíz de Domínguez y Celestino Negrete, donde inauguró la introducción de la red de drenaje de 200 metros lineales y una inversión de 620 mil pesos.