HUEYCANTENANGO, Gro., 24 de agosto de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social en la entidad (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, realizó una gira de trabajo por esta cabecera municipal, donde inauguró un parque infantil, que permitirá la sana convivencia entre la niñez del lugar.

Según un comunicado, en el evento, la titular de la Sedesol, estuvo acompañada por el alcalde Maurino Santos Merino, y ahí la funcionaria estatal destacó que para el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, la atención a los niños y jóvenes es una tarea prioritaria, y aseveró que “invertirle a los niños, es hacerlo al desarrollo ya que son el motor del futuro de Guerrero”.

En este sentido, Mojica Morga dijo que los parques infantiles ayudan a fortalecer los lazos de confianza entre los habitantes de la comunidad, porque son espacios comunes donde los niños aprenden, a través de la convivencia, a cuidarse ellos mismos.

Detalló que con este propósito, se han construido en la entidad más de 30 parques con características similares, además de otros que se tienen considerados edificar en el presente ejercicio fiscal, para atender de una mejor manera a la niñez guerrerense.