Procesan a dirigente y representante de partido México Avanza en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2019.- La presidenta del DIF Iguala, Tere Membrila de Jaimes, afirmó que el trabajar conjuntamente padres de familia, docentes y autoridades municipales, puede ayudar a rescatar del rezago estudiantil a niños y jóvenes del municipio, además de reiterar el compromiso y el trabajo unido con el alcalde Antonio Jaimes Herrera, para beneficiar al sector educativo.
De acuerdo con un boletín, así lo afirmó la señora Tere Membrila, la mañana de este martes, al realizar el corte inaugural de dos comedores en el jardín de niños “Isaías Alarcón Astudillo”, los cuáles beneficiarán a los alumnos de este centro educativo, en especial, a los niños con discapacidad, aquí detalló que trabajar conjuntamente padres de familia, docentes y autoridades municipales, puede ayudar a rescatar del rezago estudiantil a niños y jóvenes del municipio.
De igual manera, reiteró el compromiso y el trabajo unido con el alcalde Antonio Jaimes Herrera, para beneficiar al sector educativo, “esto nos motiva a seguir luchando, apoyando y brindando ayuda en lo que nosotros podemos”. En dichos comedores, se apoyó con mano de obra para su construcción que se ubican en el patio de este centro educativo.
Por su parte, la directora del jardín de niños, María Nájera Bahena, agradeció a las autoridades municipales, “por este espacio tan importante para nosotros y que será de gran utilidad, para atender las necesidades especiales de nuestros alumnos” y le entregó un reconocimiento por esta aportación a la institución escolar.
La alumna, Victoria Alejandra Roa Linzaga, en representación de sus compañeritos, agradeció a la presidenta del DIF Iguala, Tere Membrila, por el apoyo en la mano de obra para la construcción de estos comedores que beneficiarán “a mis compañeritos y a mí cuando salgamos al recreo, muchas gracias”, así mismo, la señora Claudia, agradeció también a la presidenta del DIF, Tere Membrila, a nombre de los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos, por el compromiso con la educación, por los niños y jóvenes del municipio.
Asistieron a este evento, la regidora de Participación Social de la Mujer, Tania Fabiola Jiménez Mastache, la encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Concepción Luna Ortiz, la directora del DIF Iguala, Aurora Díaz Juárez y el director de la USAER número 78, René Acevedo Rosendo.