
Alistan arribo de helicóptero de la Sedena para combatir fuego en Iguala
CHILPANCINGO Gro., 16 de abril de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumplió su palabra y entregó una serie de obras de infraestructura urbana en colonias populares de Chilpancingo que representa una inversión estatal y federal superior a los 31 millones de pesos, mejorando las condiciones de vida de los habitantes, quienes reconocieron los compromisos cumplidos en el marco del “Año de las Obras”.
De acuerdo con un boletín, “Puedo dar constancia que usted es una mujer de palabra, de territorio, de verdad y aquí está cumpliendo a mis vecinos como lo dijo, aquí está el resultado. Gobernadora, de corazón muchísimas gracias, que Dios le conceda mucha vida y le siga dando luz para gobernar”, expresó a nombre del comité vecinal de la colonia 21 de marzo, Arturo Luna Castañón.
Las acciones entregadas incluyen, además de la pavimentación de calles con concreto hidráulico, la rehabilitación de los sistemas de drenaje, en puntos afectados por el huracán John. Así como la renovación de la imagen urbana en vialidades afectadas en la lateral del Río Huacapa.
“Cada peso etiquetado para obras es un recurso que se va a ejecutar con transparencia”, reiteró la mandataria estatal en la colonia 20 de Noviembre donde entregó la pavimentación de la calle Julián Blanco, con una inversión de 3.3 millones de pesos, y se construyó el sistema de drenaje pluvial con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, con el fin de mitigar riesgos por inundaciones durante la temporada de lluvias y mejorar la movilidad de más de 3 mil 600 habitantes.
La mandataria estatal se trasladó a la colonia 21 de Marzo, donde inauguró la pavimentación de la calle Benito Juárez, que por más de 30 años fue una añeja petición de los vecinos. Ahí, la gobernadora destacó que se invirtieron 5.9 millones de pesos en esta obra que representa una respuesta concreta a una petición de la población.
Otra obra entregada fue la pavimentación de la calle Tulipanes, en la colonia 10 de Abril y Barranca Las Calaveras, donde la gobernadora Evelyn Salgado recibió el cariño de las y los vecinos por esta obra que tuvo una inversión de 2.9 millones de pesos.
Este proyecto fue considerado prioritario tras los daños ocasionados por el huracán John, ya que garantiza un tránsito seguro para las familias y facilita que los niños lleguen con sus zapatos limpios a la escuela, destacó Salgado Pineda.
A nombre de los vecinos, el señor Cleto Jerónimo Molina agradeció a la mandataria y refirió que esta colonia fue abandonada por mucho tiempo. “A partir de hoy ya caminamos sobre pavimento, quedó atrás el lodo y estamos felices porque nuestros hijos van a la escuela con zapatos limpios”, expresó a nombre de los vecinos del lugar.
Para cerrar su gira por la capital, la gobernadora supervisó los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en las vialidades laterales del río Huacapa, en el paseo Alejandro Cervantes Delgado.
Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, se rehabilitó la imagen urbana de 3.6 kilómetros de esta vialidad, que van de la colonia San Juan a Villa Moderna, se instalaron luminarias y se recuperaron áreas verdes. También se remodeló la plazoleta Alejandro Cervantes Delgado, la cual ahora cuenta con nueva iluminación.
“Dije que venían más obras para Chilpancingo, y lo estamos cumpliendo”, reiteró Salgado Pineda quien dijo que, como parte de las acciones para reforzar la seguridad y brindar mayor visibilidad a peatones y automovilistas, se instaló un sistema de iluminación a lo largo del bulevar de Petaquillas, desde Vicente Guerrero hasta el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
Acompañada por la titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, la gobernadora realizó las inauguraciones de estas calles e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las obras realizadas.
“Estas obras son de ustedes. Se están haciendo no solo en Chilpancingo, sino en todo el estado: en mercados, plazas, unidades deportivas y más. El dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo en obras, programas y acciones; tengan la confianza de que cada peso se va a donde tiene que ir”, puntualizó la mandataria estatal.