OMETEPEC, Gro., 30 de octubre de 2019.- El ex alcalde de este municipio, el perredista Omar Estrada Bustos convocó a familiares, amigos y ex colaboradores para inaugurar un mural alusivo al Día de Muertos en la fachada de la casa que compró siendo presidente en cuatro millones de pesos.

A través de redes sociales, Estrada Bustos invitó a un desfile por la festividad, sin embargo, no tuvo la convocatoria que esperaba, debido a que el alcalde Efrén Adame Montalván también organizó otro desfile en la avenida Cuauhtémoc y al finalizar hubo concurso de altares y disfraces.

Omar estrada, al ver la calle principal ocupada, cerró la calle Niños Héroes, esquina con 16 de Septiembre, atravesando una camioneta de su propiedad durante una hora y provocando tráfico vial.

El corte de listón lo hizo acompañado del regidor por el Partido del Pueblo de Guerrero, Albertano Tapia; su esposa Yolanda Figueroa, el ex tesorero Juan Álvarez; su ex secretario particular Felipe Sosa y ex funcionarios y ex colaboradores de su gabinete.

El pintor originario de Acatepec, Ulises Salinas de 27 años de edad, dijo que el ex alcalde le dio el permiso para el mural “solamente me pagó las cuatro cajas de aerosol de varios colores”, dijo de la En la pintura destaca un perro xoloitzcuintle, la danza de los diablos y Frida Kahlo.

Antes de ser presidente, Estrada Bustos dio a conocer su declaración patrimonial, en el que afirmaba que sólo tenía 400 mil pesos en el banco, una antigua camioneta Grand Cherokee color verde y ninguna propiedad.

En diciembre de 2018 compró una casa en el Centro de esta ciudad con un valor de cuatro millones de pesos, a nombre de su hermana Nelly Estrada Bustos.

De acuerdo con información de Catastro municipal, a la cual tuvo acceso Quadratín Guerrero, la propiedad llevaba tres años en venta, ya que no podía ser adquirida por su alto costo.