ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo inauguró el puente vehicular Adrián Ramírez Ventura, en el cual se invirtieron 17 millones de pesos, este sábado en Tlacoapa, municipio ubicado en la región de La Montaña de Guerrero.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el mandatario estatal, indicó que sin duda la presencia de la titular de Sedatu, es muestra del respaldo del gobierno Federal al estado de Guerrero y en especial a la región de La Montaña, a la cual refrendó su compromiso.

“Les reitero mi enorme compromiso con esta zona, la más alejada de las ciudades de Chilpancingo, de Acapulco; pero un lugar que sin duda por su identidad, por su cultura, por su arraigo, por su identificación en donde están las razas arraigadas de nuestro pueblo guerrerense; son lugares que siempre nos inspiran a salir adelante, aquí es donde tiene que llegar el maestro, aquí donde tenemos que poner el puente, el camino y el hospital, aquí está el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”, resaltó.

Durante su mensaje dio a conocer  que el nombre del puente fue asignado en memoria y reconocimiento del padre Adrián Ramírez Ventura, quien fungió como gestor social de los habitantes de este municipio.

Indicó que la obra del hospital será culminada como compromiso de su gobierno y del secretario de Salud, José Narro; además dijo que en los próximos días será entregado el fertilizante gratuito con la participación del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos.

En su intervención, la titular de Sedatu resaltó que “ahora tenemos un gobernador que le hace frente a los problemas y que gracias a su compromiso ya tenemos aquí el puente, muchas gracias gobernador. Porque contar contigo Héctor, es multiplicar los esfuerzos, y multiplicar los planes, porque aquí andábamos solos y ahora estamos contigo, Guerrero tiene gobernador”.

La funcionaria federal precisó que continuará visitando el municipio las veces necesarias  hasta culminar con los compromisos pactados.

Por su parte el presidente municipal, David Gabino González, agradeció la ejecución de la obra y confió en que se continuará recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado para la construcción de dos kilómetros más de la carretera Tlacoapa- Monte Alegre.t