
Presenta Abisaí Benítez libro sobre el abandono y la desaparición forzada
ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2025.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró un nuevo edificio de dos niveles en la Escuela Preparatoria No. 48 de La Venta en el municipio de Acapulco, así como un techumbre en la explanada central para que los estudiantes tengan las mejores condiciones de estudio en espacios dignos, continúen con su preparación y evitar la deserción escolar.
De acuerdo con un boletín, en muy poco tiempo, Saldaña Almazán transformó la infraestructura de este plantel que fue una preparatoria popular y que al día de hoy, recibe a más de 700 estudiantes provenientes de colonias populares de Acapulco.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que la universidad se mantiene firme para asegurar la transparencia en el proceso de la entrega de fichas del examen de admisión para el próximo ciclo escolar, principalmente en las carreras del área de la salud.
Reiteró que no permitirá prácticas indebidas, mucho menos de sus funcionarios, que busquen ilegalmente el ingreso de recomendados o abusen de confianza para el ingreso de la Facultad de Medicina.
“Esta universidad no va a permitir que ningún funcionario abuse de su posición o intente colocar recomendados en espacios académicos. En especial, en una facultad tan importante como la de Medicina: la integridad y el mérito deben prevalecer y el prestigio de esta universidad no se mancha con favoritismos ni abusos”, sentenció.
Javier Saldaña Almazán subrayó que la UAGro sigue trabajando con normalidad y que ningún interés personal o presión interna lo hará retroceder en su defensa de la transparencia: “La universidad no está al servicio de grupos ni de intereses particulares. Está al servicio de los estudiantes, de la ciencia y de la sociedad. Y así va a seguir siendo”, concluyó.
Finalmente, en el tema de la elección de los consejeros académicos, también advirtió a los funcionarios universitarios a no entrometerse en la elección o serán sancionados.
“Me da gusto que la comunidad universitaria vea que tienen a un rector que, a pesar de cualquier dificultad, da la cara y se mantiene al frente de sus responsabilidades”, finalizó.