
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2025.- Con una inversión superior a los 34 millones de pesos, este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró diversas obras en el Centro Regional de Educación Superior Campus Llano Largo, en Acapulco, una de las instalaciones universitarias más afectadas por los huracanes Otis y John.
De acuerdo con un boletín, Saldaña Almazán cortó el listón del nuevo edificio de tres niveles en la Escuela Superior de Sociología y recorrió las instalaciones del campus para supervisar las reparaciones realizadas en cancelerías, ventanas, luminarias solares, herrería, muro de contención, barda perimetral y sistemas de aire acondicionado.
El rector de la máxima casa de estudios destacó que los huracanes afectaron severamente las instalaciones de la UAGro, particularmente en Acapulco, y señaló que, “con gran esfuerzo, hemos gestionado los recursos necesarios para recuperar nuestra infraestructura y garantizar que nuestros estudiantes cuenten con las mejores condiciones para su formación profesional”.
Acompañado por estudiantes, docentes y directores de las licenciaturas que se imparten en el Campus Llano Largo, Saldaña Almazán reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que la UAGro consolide su posición como el principal referente educativo en Guerrero, formando profesionales capaces de transformar su entorno.
“Cada esfuerzo que realizamos es una inversión para formar personas de bien, que contribuyan al desarrollo de nuestro estado. La educación es el pilar fundamental, y en la universidad estamos comprometidos con ella”, afirmó el rector.
Con estas mejoras, se beneficiará a un total de 1,361 estudiantes de las carreras que se ofertan en el Campus Llano Largo, entre las que destacan Sociología, Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Cultura Física y Deportes, Ciencias de la Educación y Economía.