ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2021. El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame inauguró el curso-taller ¿Cómo comunicar durante un proceso electoral?, el cual se imparte de manera virtual y está dirigido a representantes de los medios de comunicación para capacitarlos en torno a los lineamientos a seguir durante la cobertura de la próxima jornada electoral para evitar incurrir en alguna falta.

De acuerdo con un boletín, durante la ceremonia de inauguración, Salazar Adame, destacó la importancia que ha tenido la tecnología en el entorno de la pandemia, así como su correcta utilización para poder ofrecer información de primera mano a través de los diferentes medios.

Ante ello dijo que es primordial que los comunicadores se actualicen en el uso e integración de las nuevas tecnologías al proceso de información; de manera particular se refirió al próximo proceso electoral que iniciará en la entidad.

En este contexto, refirió que como parte de este taller se contará con expertos en materia de comunicación y electoral, para lograr esa interacción directa. Señaló que como parte de la dinámica se ofrecerán cuatro sesiones, completamente en línea, en donde los participantes tendrán la oportunidad de despejar dudas sobre los temas expuestos.

En la primera sesión se contó con la participación del experto en Derecho, Román Ibarra Flores, con el tema La Comunicación en Materia Electoral. La segunda sesión se realizará el sábado 27 de febrero y estará a cargo de Elia Moreno del Moral, con el tema La responsabilidad de los medios de comunicación contra la discriminación en tiempos electorales.