ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2019.- Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inauguraron tres salas en el Museo Histórico Fuerte de San Diego y la exposición temporal Guerrero, pueblo del jaguar Tecuani, la cual permanecerá abierta al público hasta diciembre.

Las salas Siglo 19, Porfiriato y Revolución, y Acapulco contemporáneo, ocupan desde este viernes las áreas que completan la historia de la ciudad.

El coordinador Nacional de Museos y Exposiciones, José Manuel Garibay Barrera dijo que el Día internacional de los pueblos indígenas es fundamental para reconocer las cosmogonías locales; en su mensaje, celebró la apertura de las salas que cierran el discurso narrativo museológico en el Fuerte de San Diego, pues hacían falta.

Agradeció la coordinación del director del Museo, Víctor Hugo Jasso Ortiz, pues la integración de la museografía expresa conceptos que reflejan el contexto que le rodea y resguarda el patrimonio cultural de que es sólo mediante el conocimiento de la historia e identidades, como se puede continuar.

A la apertura acudieron el presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez y la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo.