Recorre Chilpancingo la Antorcha Guadalupana
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2024.- Siete piezas de gran formato componen la colección de pinturas Miradas que hablan, de la artista guerrerense Aza Evans, cuya exhibición fue inaugurada esta tarde en el exclusivo restaurante Carmenere, en la zona Dorada del puerto.
Aza, buscó representar a la mujer contemporánea en sus obras, estableciendo vínculos de intimidad y estrecha conexión con los espectadores en lo que llamó un diálogo propio entre la obra y quien la mira.
La pieza que se sumó a la develación, un portarretrato del que describió el movimiento en él, es una pieza muy personal de la autora.
Así lo dió a conocer en entrevista para Quadratín en la que expresó la necesidad de proteger a las niñas y a las jóvenes ante la imparable ola de feminicidios que se viven en México y en la entidad.
En cada pieza, explicó, ha buscado mostrar la templanza y la fragilidad, en la lucha cotidiana de las mujeres a través de los ojos, así como el movimiento de otros componentes como flores, el agua, o piezas que las sostienen.
La mirada de Eva uno y La mirada de Eva dos flanquean Templanza; la primera destacando sólo el color de las flores, mientras que en la segunda destacan el azul profundo de la mirada,
En cambio Templanza, la tercera pieza de la trilogía, es el retrato de una joven de ojos cerrados en el que destaca el único e inamovible broquel que adorna el lóbulo de su oreja, con una ligera cabellera suelta que cae en parte de su rostro.
Por otro lado, en el salón privado del restaurante, son exhibidos dos piezas de la colección La inquietud del color, en los que destaca un sólo elemento en color.
En el corte del listón inaugural estuvieron el secretario de Turismo de Acapulco, Noé Peralta Herrera, así como la diputada local Perla Edith Martínez Ríos, entre otras personas.