Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
COCULA, Gro., 2 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, autoridades de Nuevo Balsas y representantes de la empresa Minera Media Luna (MML) inauguraron la recién remodelada comisaría de ese poblado y la adyacente oficina del Registro Civil.
El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela dijo que la conclusión de los trabajos en los plazos establecidos, se debe a la colaboración interinstitucional entre empresas, gobiernos estatal, municipal y las autoridades locales.
“Vamos a continuar con la mística y la visión de la empresa de tener acciones en conjunto. Hay que remarcar en estos tiempos que se anticipan elecciones el próximo año, llevamos una relación institucional con el municipio de Cocula, que ha permitido desarrollar muchos beneficios y muchas obras”, puntualizó durante su mensaje, el también gerente general de la empresa minera.
Antes, el gerente de Relaciones Públicas de Media Luna, José Luis Peralta Flores explicó que tras la firma del convenio comunitario de desarrollo participativo, las asambleas de las comunidades decidirán cómo invertir las aportaciones de MML.
Subrayó que al lado de la comisaría se encuentra la Oficialía del Registro Civil, espacio público para la comunidad que brinda servicio a otras localidades como Las Mesas, Real del Limón, La Fundición y otras.
Este año quedó concluida la remodelación, que incluyó el arreglo de los sanitarios, oficina interna, fachada, jardinería y otros arreglos.
Asimismo la representante de Relaciones Comunitarias de MML, Fátima Castejón Evangelista expuso que los recursos gestionados son resultado de un trabajo de colaboración para los habitantes de Nuevo Balsas.
El presidente Carlos Alberto Duarte aplaudió el esfuerzo conjunto y reconoció el trabajo de las autoridades locales.
Estuvieron también la gerente de Finanzas, Lucía García, el segundo comisario de Nuevo Balsas, José Inés Lucero Vázquez y el ex comisario municipal, Vicente González.