PETATLÁN, Gro., 12 de abril de 2019.- Con la premisa de realizar un evento de calidad, este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Fexpo Petatlán 2019, La Feria de la Costa Grande; el alcalde Esteban Cárdenas acompañado de su Cabildo e invitados especiales cortaron el listón inaugural.

Como parte de la Fexpo 2019 que terminará hasta el próximo 28 de abril, previo al corte de listón se llevó a cabo una cabalgata que inició en la entrada poniente de la cabecera municipal y terminó en las tradicionales instalaciones, donde desde hace años se realiza el evento.

Como invitada especial estuvo la diputada federal por el distrito 03, Maricarmen Cabrera Lagunas, mientras que  representando al gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió el delegado de Gobierno en Petatlán, Juvenal Maciel Oregón, quien destacó que para los petatlecos es una festividad muy importante.

Además dijo que el municipio ya no sólo es un lugar de turismo religioso, exclusivo de la fiesta del 6 de agosto del Padre Jesús, sino que se ha convertido en un destino turístico con playas, sitios arqueológicos, eventos culturales y de diversión como es la Fexpo 2019.

Por su parte, el alcalde Esteban Cárdenas expresó su gratitud al gobernador Héctor Astudillo Flores por el apoyo brindado para la organización de la Fexpo 2019, destacando la seguridad que existe para todos los asistentes, tanto la gente local como el turismo, que visite cada uno de los eventos hasta el próximo 28 de abril.

Invitó a la gente para que asista y se divierta en los diferentes eventos de comedia como es la participación de La Guerra de Chistes para el 26 de abril, la presentación de la artista Ninel Conde el 18 de abril, así como la presentación del grupo musical Los Armadillos y Gerardo Díaz el 27 de abril; además del jaripeo, concurso de caballos bailadores, entre otros.