ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2018.- De manera simultánea se realizó Concurso Robotix 2018 en los 31 estado de la República Mexicana, de donde saldrán los ganadores para el encuentro nacional a realizarse en la Ciudad de México.

De acuerdo con un boletín, en un evento realizado en el Centro de Cómputo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, inauguró el Concurso Robotix 2018 y el cual se efectuó de maneras simultánea en todo el país.

En la competición participaron niños y adolescentes de 8 a 14 años en tres diferentes categorías. A nivel nacional el número de competidores fue 3 mil 300 concursantes en los 31 estados de la República. En la disciplina básica participaron mil 280, en la intermedia 266 y mil 775 robótica avanzada.

De este selectivo saldrán 288 ganadores, de los cuales serán tres ganadores en cada una de las categoría por entidad federativa, vencedores que irán al concurso a nivel nacional y el ganador irá a un viaje a Estados unidos, donde visitara las instalaciones del gigante del internet Google, Nexflit, la NASA.

A este evento asistieron también Javier Lizarraga Galindo, coordinador del CSIC de la SCT, Rigoberto Villegas Montoya, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, así como diputados locales.