Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2014.- El Secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwel, dijo que la reforma que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto constituye un gran paso para la transformación de México, que implica modificaciones de ejes jurídicos, un cambio y modernización de la industria petrolera y energética, lo anterior lo señaló durante la inauguración de la novena edición del Congreso Mexicano del Petróleo que se realiza en Acapulco.
Señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá ser una empresa con autonomía técnica, financiera y presupuestaria, por lo que con el nuevo régimen fiscal ofrecerá condiciones para modernizar su infraestructura, operación y administración, un reto para consolidar e impulsar acciones que fomenten la investigación científica y técnica.
El director de Pemex, Emilio Lozoya Austín, dijo que hoy se abren nuevos espacios para la participación en el mercado internacional.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que por primera vez se realiza en el puerto este importante evento nacional, en donde se reúne a 8 mil 500 congresistas que participarán en cerca de 200 conferencias técnicas y 3 plenarias, de igual manera participan 950 empresas de 40 países.
Asisten mas de 300 compañías y mil 100 stands, se discutirán temas sobresalientes a favor de la industria energética nacional.