Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
OMETEPEC, Gro., 17 de septiembre de 2018.- La presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo inauguró en la Unidad Deportiva Ángel Aguirre Rivero de este municipio, la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia que se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre en todo el estado.
En ese acto, a donde acudieron cientos de estudiantes de nivel básico y medio superior, Calvo de Astudillo conminó a los jóvenes a no caer en la tentación de las adicciones y a evitar los embarazos no deseados en la adolescencia.
“A todos ustedes les invito a tener una conciencia, recuerden la sociedad estará formada por ustedes en un corto tiempo, ustedes serán los adultos que tomarán las riendas de nuestro estado de Guerrero y queremos jóvenes responsables con autocontrol”, expresó.
Minutos más tarde en la escuela primaria Vicente Guerrero, acompañada del delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Víctor Hugo Soto Martínez, Mercedes Calvo hizo la entrega simbólica de dos mil 786 paquetes escolares que se entregaron a alumnos y directores de escuelas de Ometepec, de más de 300 mil que se entregaron en la entidad.
“Deben estudiar con todas las ganas, recuerden que la diferencia la pueden marcar ustedes preparándose todos los días, así que les pedimos a todos ustedes que hagan el mejor esfuerzo de atender clases de hacer sus tareas”, detalló.
En el tercer evento en la cancha del barrio de San Nicolás, la presidenta del DIF Guerrero llevó a cabo una jornada de atención médica y entregó de forma gratuita placas dentales, lentes, sillas de ruedas, así como sillas especiales para niños con parálisis cerebral infantil.
También entregó tres mil fórmulas lácteas que ayudarán al crecimiento de niños y anunció que se realizarán cirugías a personas con problemas de deformidades en las piernas, manos, rodillas y otras partes del cuerpo.