Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
SAN JERÓNIMO, Gro., 17 de enero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra inauguró el sistema de agua potable en este municipio con una inversión de 41 millones de pesos, en beneficio de siete mil habitantes.
Astudillo Flores informó que el sistema de agua potable forma parte del Plan Nuevo Guerrero, por los daños que dejaron los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013. Destacó que este tipo de obras son las que necesita el estado y que mejor que aprovechar las riquezas naturales que tiene la Costa Grande, donde el reclamo principal de los habitantes de San Jerónimo era contar con un sistema de bombeo digno y de calidad.
“Siempre que viene al estado Roberto Ramírez se ve la mano del presidente de la República y no es para menos, porque debemos de entregar obras de calidad que representen un crecimiento para los ciudadanos, por eso nuestro agradecimiento al presidente Peña Nieto por este apoyo” puntualizó.
En respuesta, el director de la Conagua se comprometió a construir este año un nuevo sistema de agua en la comunidad Hacienda Cabañas.
La obra que fue construida con recursos del estado y la federación consistió en la excavación de tres pozos (cocos, mangos y plátano) con una profundidad cada uno de 30 metros, instalación de la red eléctrica, tres kilómetros de tubería y 26 kilómetros de red de distribución, además de las tomas domiciliarias.
Luego de la inauguración de la obra, el mandatario fue cuestionado respecto a las intenciones políticas de los funcionarios de su gobierno, asegurando que hasta el momento ningún secretario del gabinete o funcionario ha pedido separarse del cargo para un puesto de elección popular.
En relación al tema electoral Astudillo Flores dijo que será respetuoso de la ley y que el trabajo sigue sujeto a las reglas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).